Imagen
Imagen

El exministro del Interiose pronunció sobre las declaraciones del titular del sector, , quien tras la captura del prófugo  pidió a los críticos del Gobierno morderse la lengua y dejar a un lado la mezquindad.

A juicio de Rospigliosi, se trata de una reacción usual y conocida del también exmiembro del Ejército.

“Es el típico estilo del fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez. Es intolerante y no debate ideas”, afirmó.

Consultado sobre si tales críticas apuntan a su persona, Rospigliosi dijo que era una posibilidad, pero que no le daba ninguna importancia.

Dijo que es probable que se descubran más nexos entre Orellana, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

LO QUE ÉL DIJO

Recordemos que ayer, luego de que algunos políticos advirtieron que el Gobierno quería sacar provecho de la captura de Rodolfo Orellana, el ministro del Interior, Daniel Urresti, se pronunció de acuerdo a su acostumbrado estilo.

“A los mezquinos de toda la vida, les voy a agradecer que se guarden su mezquindad. Muérdanse la lengua, amárrense la boca un par de días y no le quiten méritos a la ”, dijo.

El titular del sector Interior insistió en que la captura del prófugo fue el resultado de un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, destacó el aporte de la fiscal Marita Barreto en la investigación, la cual condujo a la detención.

“Le seleccionamos un equipo (a la fiscal), dirigido por el mismo comandante que en su momento capturó al terrorista ‘Artemio’”, declaró mientras informaba los detalles en que se ejecutó la captura del cabecilla de la organización criminal más grande del país.