La empresaria Sada Goray, investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado, fue trasladada este viernes la sede de la Prefectura de Lima en la avenida España.
Según fuentes del Ministerio Público, la dueña de la empresa Marka Group abandonó el hotel Costa del Sol del aeropuerto Jorge Chávez acompañada de agentes de la Diviac y el equipo especial de fiscales.
Goray es acusada de haber pagado 4 millones de soles en coimas a Salatiel Marrufo, ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, para que Marka Group se beneficiara de seis proyectos del Fondo MiVivienda.
Fueron detenidos este viernes
Cabe recordar que Sada Goray, involucrada en casos de corrupción en el MVCS durante el gobierno de Pedro Castillo, y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos este viernes.
Goray fue interceptada por la Policía Nacional cuando se encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez y regresaba de Estados Unidos, donde se encontraba viviendo desde el 2020.
Fernandini, quien se habría acogido a la confesión sincera, fue detenido en los exteriores de la embajada de Estados Unidos, donde aparentemente se encontraba realizando una cola para tramitar una visa.