La empresaria Sada Goray continuará recluida en el establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, luego de que el Poder Judicial ratificara el rechazo a su recurso de cese de la prisión preventiva, por el caso ‘Fondo Mivivienda’, en el gobierno de Pedro Castillo.

En la lectura de la resolución que se realizó este lunes 1 de julio, dicha instancia consideró que os alegatos presentados por la defensa de Goday no desvirtúan los presupuestos por los cuales se le dictó la medida restrictiva.

Como se recuerda, la empresaria Sada Goray, empresaria detenida por los presuntos delitos de colusión en el caso de corrupción en el Fondo Mi Vivienda, confesó que pagó alrededor de S/4 millones al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para que sus proyectos en el Fondo MiVivienda fueran aprobados.

A comienzos de junio, Sada Goray solicitó a la Fiscalía que se le entregue la declaración que brindó en Miami (EE.UU.) a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides; busca defenderse argumentando que fue utilizada por la exmagistrada, según reveló Latina.

Cabe recordar que Sada Goray y la ahora destituida fiscal Patricia Benavides se reunieron en febrero del 2023 en oficinas del Consulado de Perú.

TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS