​Sala Penal dejó al voto recusación contra juez Concepción Carhuancho
​Sala Penal dejó al voto recusación contra juez Concepción Carhuancho

El Colegiado de Apelaciones escuchó este viernes al abogado César Nakazaki, defensa del expresidente  y su esposa , quien pidió el apartamiento del juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se sigue contra su patrocinado por el delito de lavado de activos. 

Durante la audiencia, Nakazaki señaló que la sentencia del Tribunal Constitucional, que excarceló a la pareja Humala- Heredia, estableció que la prisión preventiva impuesta por el juez Concepción, fue una medida arbitraria. 

"La sentencia del Tribunal Constitucional estableció que mis clientes fueron víctimas de una detención arbitraria. Dicha medida causa un temor de parcialidad (del juez Concepción)", dijo el jurista quien pidió a la sala se declare fundado su pedido. 

Por su parte, el fiscal superior de lavado de activos, Rafael Vela, señaló que en ninguna parte de la sentencia del Tribunal Constitucional, se menciona que se debe apartar a ningún juez.

"La sentencia del TC no tiene una sílaba sobre la pérdida de imparcialidad de los jueces. Se trata de una inferencia de la defensa de los investigados", señaló Vela.

El tribunal presidido por la jueza superior Inés Villa e integrado por los magistrados Edhin Campos y Hans Contreras dejaron al voto la solicitud de la defensa de Humala y Nadine y resolverán en el plazo conforme a ley (15 días