La presidenta del Congreso, Luz Salgado mostró hoy su molestia debido a que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki respaldó por más de seis meses la adenda del contrato de concesión para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. En ese sentido, la parlamentaria resaltó el informe técnico sobre el proyecto del terminal aéreo de Cusco de la Contraloría que halló responsabilidad penal en 10 funcionarios del Estado.
"Veíamos que el gobierno de Ollanta Humala había venido actuando irregularmente. Y este es uno de los contratos que venía mal, pero que lamentablemente este Gobierno se propuso sacarlo adelante con una serie de deficiencias que ahora resultan ya en responsabilidades penales porque afectan, lo ha dicho el Contralor, el equilibrio financiero", dijo Luz Salgado a canal N. En ese sentido, la legisladora indicó que el Ejecutivo no ha cautelado los intereses del país.
Como se recuerda, Martín Vizcarra renunció hoy al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, tras dejar sin efecto el contrato suscrito con un consorcio argentino-peruano Kuntur Wasi para la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cusco.
"Me siento consternada porque es para el país un duro golpe, ya que todo esto se pudo haber evitado si es que realmente cuando ellos ingresaron al gobierno y con los informes de transferencia hubieran denunciado de primer plano lo que estaban encontrando", señaló Luz Salgado al respecto.