Salgado y Becerril afirman que suspensión a Kenji Fujimori fue casi unánime

Parlamentarios miembros de Fuerza Popular comentaron que ven complicado la postulación del sancionado como presidente del Congreso
Salgado y Becerril afirman que suspensión a Kenji Fujimori fue casi unánime

Salgado y Becerril afirman que suspensión a Kenji Fujimori fue casi unánime

19 de Julio del 2017 - 16:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El congresista Kenji Fujimori fue suspendido ayer por 60 días gracias al dictamen de su bancada Fuerza Popular. Esto luego que de un proceso disciplinario por mensajes de twitter y s conducta dentro del partido político. Ante ello la presidenta del Congreso Luz Salgado comentó que el voto fue casi unánime por parte de sus compañeros. 

Salgado comentó que ella no estuvo en toda la sesión y fue casi unánime el aplicar la amonestación. Sobre la postulación de Fujimori como su predecesor, ella comentó que no recuerda todo el reglamento pero duda que se pueda hacer realidad dicha postulación ya que la suspensión lo puede afectar.

Sobre la carta que se presentó en redes sociales de congresistas de FP para evitar el proceso disciplinario a Kenji, Salgado afirmó que el documento se realizó pensando que la sanción iba a ser más drástica, por lo que varios congresistas ya retiraron su firma del papel.

Por su lado el parlamentario, Héctor Becerril, comentó que fueron 24 votos en favor, 0 en contra y 7 abstenciones los que dejaron en suspensión a Kenji Fujimori. Además manifestó su incomodidad por la defensa de su homólogo ante dicho proceso. "A él no se la ha sancionado por sus opiniones, sino por sus constantes insultos e intentos de división a nuestra bancada, espero que entienda que eso no es correcto", afirmó. 

Becerril cree que el comportamiento del hijo de Alberto Fujimori se da porque están buscando un liderazgo "que no ha cuajado en Fuerza Popular", comentó. Finalmente, Salgado comentó que aún no se conoce quiénes serán los congresistas que postularán para ser el nuevo presidente del Congreso. 

Te puede interesar: Nelson Shack llega al Congreso para elección del nuevo contralor 

Lo más leído