Eduardo Salhuana declaró a la prensa a su salida del Congreso. (Foto: El Comercio)
Eduardo Salhuana declaró a la prensa a su salida del Congreso. (Foto: El Comercio)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que un político comprometido con su país siempre debe estar dispuesto para acortar su periodo en el puesto si así lo demandan las circunstancias.

Sus declaraciones se dieron este martes, al ser consultado sobre el proyecto de ley que plantea que se recorte el periodo de mandato del presidente y de los legisladores, cuando salía del Parlamento.

Sin embargo, precisó que es necesario hacer reformas constitucionales que eviten que, luego de un nuevo proceso electoral, se termine en la misma situación que la actual.

“Lo que creo es que es un alto honor ser congresista, de representar a mi región de Madre de Dios, tengo un mandato de cinco años pero el político y el ciudadano comprometido con su país tiene que estar dispuesto de recortar su mandato”, afirmó.

En este momento hay una crisis política sin salida, y el Gobierno persiste en el error, el Congreso debe buscar alternativas, pero eso no deja de lado la chance de un recorte de mandato, pero tiene que haber reformas adicionales como el tema de la bicameralidad, como el de la votación voluntaria, entre otras”, agregó.

C8-salhuana
Salhuana: “El político comprometido con su país debe estar dispuesto a asumir recortes en su mandato”

La tarde de ayer, el legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, anunció la presentación de un proyecto de ley de reforma constitucional para recordar el mandato del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a la crisis social y política que vive el país.

En declaraciones a los periodistas, indicó que dicha propuesta legislativa no incluye a los congresistas y que existen dos maneras de hacerlo: aprobarlo en dos legislaturas con 87 votos o a través de un referéndum.

VIDEO RECOMENDADO:



TAGS RELACIONADOS