Cuando el prófugo Juan Silva aún era ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió al menos cuatro visitas del congresista , el actual vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Salhuana de APP: “La nueva Mesa Directiva debe ser más firme contra la corrupción en el Ejecutivo”

Según el registro de visitas de ese ministerio, todos los encuentros tenían el mismo asunto: Reunión de trabajo.

Las citas al despacho del hoy prófugo iniciaron el 6 de agosto del año pasado. En esa fecha, el legislador asistió a las 3 de la tarde. Lo curioso del caso es que a ese lugar y casi a la misma hora también ingresó Sabina Pimentel Quiñonez, una mujer investigada por el delito de tráfico de terrenos. Salhuana y Pimentel salieron a medianoche del despacho, al menos así se registra en el portal institucional. ¿Coincidencia?

El viernes 13 de ese mismo mes, Salhuana también asistió a la oficina de Silva. Esa vez se entrevistó con Rossmary Malpartida, entonces jefa del gabinete de asesores del despacho ministerial del MTC. En aquella cita ingresó a las 3:33 de la tarde y salió una hora después.

El 23 de agosto pasó lo mismo: El vocero de APP acudió al despacho de Silva desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Las reuniones se ausentaron por unos meses.

En setiembre, Silva ya tenía cuestionamientos por mostrarse positivo en dar puestos de trabajo a militantes de Perú Libre y por amenazar con cambios en el canal del Estado. Pero ello se agravó más cuando decidió -en noviembre- ofrecer a los conductores informales las cabezas de María Jara, directora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), y de Patricia Cama, jefa de la Sutran.

Teniendo conocimiento de todo ello, el 14 de diciembre, Salhuana volvió a visitar a Silva. En aquella ocasión ingresó a las 11 de la mañana y salió al mediodía.

Correo intentó comunicarse con el congresista Salhuana para el derecho a réplica, pero no contestó a nuestras llamadas. Le dejamos un mensaje.

Pasado. Salhuana esconde un pasado oscuro. En 2016 la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Madre de Dios formuló un requerimiento de acusación en su contra por el presunto delito contra la administración pública.

En 2018 la misma Fiscalía Provincial formuló otro requerimiento pero por malversación de fondos en agravio del Estado. Salhuana fue desde el año 2015 hasta 2016 gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios. Y en 2017 se desempeñó como asesor legal de la Federación Minera de esa región.

LEE ESTO: Eduardo Salhuana defiende a María del Carmen Alva tras nuevo audio: “Me parece manipulado”

En 2001, Salhuana fue elegido congresista de la República por el partido Renacimiento Unido Nacional. Desde su lugar en el Parlamento propulsó declarar interés nacional a la carretera interoceánica Sur.