Salvador del Solar: conoce los cinco ejes de su política de gobierno que presentó durante su discurso
Salvador del Solar: conoce los cinco ejes de su política de gobierno que presentó durante su discurso

El primer ministro  presentó ante el Pleno del Congreso los cinco ejes de su política de gobierno durante el discurso que brindó para pedir el voto de investidura.

1. Integridad y lucha contra la corrupción

El premier señaló que pondrán énfasis en el enfoque de integridad que hemos construido y que se encuentra contenido en el Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021. La integridad debe ser el nuevo signo de la función pública, pues es lo único que nos garantizará la sostenibilidad de las medidas de combate a la corrupción.

2. Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad

El jefe de Gabiente expusó que en marzo recibieron un grupo de iniciativas preparadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política que serán el fundamento de un conjunto de propuestas que presentaremos en los siguientes días a este Congreso.

3. Crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible

Asimismo, precisó que para lograr el crecimiento sostenido de nuestra economía en los próximos años, proponemos trabajar en las siguientes líneas de acción:

-Fomentar la competitividad y productividad

-Infraestructura

-Reconstrucción con Cambios

-Empleo digno

4. Desarrollo social y bienestar de la población

Para cambiar la historia es necesario poner en el centro de las intervenciones las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, como:

-Inclusión Social

- Salud

- Educación

- Agua y saneamiento

- Seguridad Ciudadana

- Violencia contra las mujeres

- Entorno y ruralidad

- Diversidad

5. Descentralización efectiva para el desarrollo

concluyó en su último eje que cambiar la historia es generar las condiciones de bienestar en la población, independientemente del lugar en el que habita.

TAGS RELACIONADOS