​Salvador del Solar: "Constitución se metió un autogol al archivar proyecto sobre inmunidad" (VIDEO)
​Salvador del Solar: "Constitución se metió un autogol al archivar proyecto sobre inmunidad" (VIDEO)

, presidente del Consejo de Ministros, se pronunció sobre la decisión de la de archivar el proyecto de la reforma política sobre la inmunidad parlamentaria, indicando que el grupo de trabajo que preside la fujimorista se apresuró y que se metieron "un autogol".

"La Comisión de Constitución se mete un autogol y nos mete un autogol a todos. Estamos viendo uno tras otros, casos de congresistas en lo que no podemos confiar", afirmó en una entrevista para Punto Final.

Precisó, además, que "tenemos que salir de la idea de que esta es una reforma del Ejecutivo contra el Legislativo".

"La política está tan desprestigiada que lo que termina estando en riesgo es nuestro propio sistema democrático. Esta es una herramienta para mejorarlo, para tener partidos de verdad, para evitar el voto preferencial, para evitar financiamientos oscuros", acotó.

Por otro lado, sostuvo que la decisión de no asistir junto al ministro de justicia Vicente Zeballos a Constitución fue una manera adecuada de actuar, pero afirmó que estaría dispuesto a asistir si se da "un gesto del Congreso", lo que sería la revisión del tema de inmunidad.

Al ser consultado sobre la Cuestión de Confianza, el premier explicó que si bien no se ha planteado hasta el momento, es una opción que no está descartada y que es un mecanismo constitucional