Salvador del Solar: "Proponemos que las elecciones se adelanten para el tercer domingo de abril"
Salvador del Solar: "Proponemos que las elecciones se adelanten para el tercer domingo de abril"

El presidente del Consejo de Ministros informó durante una conferencia de prensa que la propuesta de adelanto de  fue presentado hoy al Congreso de la República.

"Como Nación superemos estos tres años de inestabilidad política, estos tres años que han sido dominados en tantos momentos por la crispación con un proyecto de ley que propone la modificación del artículo 112 de la Constitución", indicó.

MIRA TAMBIÉN:

"Como sabemos, el artículo 112 señala que el período de vigencia de un presidente es de 5 años y que un presidente no puede reelegirse para el mandato inmediatamente posterior, estamos proponiendo su modificación con un párrafo adicional que  esclarece y deja muy claro que quien haya asumido también juramento el cargo de presidente -como es el caso de Vizcarra- tampoco podrá reelegirse en el mandato posterior", explicó .

Asimismo, precisó que el segundo objetivo del proyecto de ley es proponer el recorte de este mandato para que termine un año antes. "El 28 de julio del 2020 asuma un nuevo presidente y en otras decisiones transitorias también proponemos que las  para el 3er domingo de abril del año entrante", finalizó.

Por otro lado,  reiteró que el Consejo de Ministros aprobó el discurso del presidente como se hace cada 28 de julio. "Nos parece que el pedido del congresista Del Castillo busca distraer a la opinión pública", manifestó.

En la conferencia estuvieron presentes la ministra de Salud, Zulema Tomás, el ministro de Economía, Carlos Oliva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.