Salvador del Solar reaparece a más de un mes de disolución del Congreso
Salvador del Solar reaparece a más de un mes de disolución del Congreso

A más de un mes de la disolución del Congreso, el exjefe de Gabinete, , fue captado cuando realizaba ejercicios en la avenida Salaverry en Jesús María, la mañana de este jueves.

Desde hace algunas semanas no se conocía nada sobre el expremier. Fue visto por última vez en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros () a dos días de dejar el Ejecutivo tras la disolución del Parlamento por el mandatario Martín Vizcarra.

En diálogo con la prensa, dijo que había llegado a la oficina para terminar con la entrega de sus funciones a su sucesor Vicente Zeballos.  

Esta mañana, Del Solar Labarthe estuvo corriendo por la zona central de esa vía, luciendo polo y short de color negro, así como zapatillas de color blanco.   

El reconocido actor dejó el Ejecutivo luego que el jefe de Estado diera por denegada la cuestión de confianza, presentada por la celeridad en el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

El 11 de marzo del 2019, Del Solar Labarthe se integró al gobierno de Vizcarra tras jurar como jefe de Gabinete, previamente había sido ministro de Cultura en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Del Solar fue reemplazado por Vicente Zeballos quien asumió el cargo el mismo 30 de septiembre tras la disolución del Parlamento.