Salvador Del Solar sobre investigaciones de casos de corrupción: “Lo que estamos haciendo es limpiar la casa"
Salvador Del Solar sobre investigaciones de casos de corrupción: “Lo que estamos haciendo es limpiar la casa"

El Presidente del Consejo de Ministros, aseguró que las inversiones no serán afectadas debido al creciente número de casos de corrupción en el país, principalmente, de aquellos vinculados al caso .

Consideró que si bien muchos peruanos se sienten afectados "por la cantidad de corrupción que se está haciendo evidente" tras las investigaciones del Ministerio Público, se debe destacar que "la justicia está funcionando".

"Lo que estamos haciendo es limpiar la casa, lo que está pasando en el Perú, lo que algunos inversionistas ya están comentando es que en nuestro país, muy al contrario, no se va afectar las inversiones, se van a sentir mucho más alentadas a venir a un país que está demostrando una solidez institucional”, señaló en conferencia de prensa.

DESCARTA CIERRE DEL CONGRESO 

De otro lado, dijo que le parece irresponsable que se consulte a la población sobre un posible cierre del Congreso de la República, tal como lo hizo recientemente una encuestadora.  

"Yo he sido muy claro, no me parece responsable que se esté preguntando sobre posibles cierres del Congreso o que se esté sugiriendo un posible intento de vacancia (...) No tenemos ninguna responsabilidad con el hecho de que haya una pregunta que al ser consultada a la ciudadanía, a través de una encuesta, recoja la sensación de que el congreso tiene un bajo nivel de aprobación", sostuvo.

En ese sentido, opinó que "no es novedad" que se conozca públicamente que hay un porcentaje de la población que rechaza la labor de los congresistas. "Estamos absolutamente comprometidos con la democracia"; recalcó.