Salvador del Solar: "La empresa no va a construir hasta que no exista ambiente propicio" (VIDEO)
Salvador del Solar: "La empresa no va a construir hasta que no exista ambiente propicio" (VIDEO)

El jefe de Gabinete, señaló que la empresa Southern Perú se ha comprometido a que no construirá hasta que no exista un ambiente propicio, tras ser consultado sobre el anunciado paro indefinido contra la construcción del  en Arequipa que se iniciará el próximo 15 de julio.

"Ha quedado bastante claro que el gobierno ha otorgado una licencia de construcción, la empresa se ha comprometido que no va a construir hasta que no exista un ambiente propicio para hacerlo", subrayó el funcionario desde La Victoria luego de participar en una actividad del alcalde George Forsyth. 

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros hizo un llamado al diálogo a los comuneros del Valle de Tambo para evitar la medida de fuerza.

"Hacemos un llamado como siempre al diálogo en el caso del proyecto minero Tía María en el Valle de Tambo. El diálogo es el camino de la democracia, escuchémonos", mencionó.   

El último miércoles, los comuneros del Valle de Tambo anunciaron que realizarán un paro indefinido luego de que el Estado otorgara la licencia a Southern Perú Copper Corporation para la construcción del proyecto Tía María.

Seguridad

En otro momento, Salvador del Solar, señaló que el país afronta un problema de seguridad, al tiempo de asegurar que el gobierno de Martín Vizcarra lo está atacando día a día. Además, dijo que no existe una verdadera seguridad si la justicia no es inmediata.

"Tenemos un problema de seguridad, lo estamos atacando día a día. No hay verdadera seguridad si no hay justicia inmediata, una verdadera lucha contra la corrupción, si se mantiene la impunidad", remarcó.

También, destacó la importancia del trabajo en conjunto de las diversas instituciones.

"El mensaje que damos hoy es muy claro. Trabajamos de manera conjunta el gobierno local, los poderes del Estado, la Policía Nacional. Vamos a defender la seguridad de la mano de la justicia, por eso esta experiencia piloto", subrayó.