Ante la denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público contra el exministro Salvador Heresi, por la presuntamente haber incurrido en enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, el también excongresista se pronunció y aseguró que la medida “no tiene sustento legal”.
TAMBIÉN LEE: Raúl Doroteo asegura que allanamiento es un “complot” por parte de sus “enemigos políticos”
El último miércoles, la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia contra el exalcalde de San Miguel por haber abusado de su cargo “como alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel, congresista de la República y ministro de Justicia y Derechos Humanos, en el periodo comprendido entre enero de 2003 hasta diciembre de 2018″.
“Se trata de una investigación reabierta ilegalmente por la investigada ex fiscal Zoraida Ávalos en el 2019, en el contexto de mi gestión de congresista contrario al gobierno de Vizcarra y al cierre inconstitucional del Congreso”, escribió Heresi Chicoma en sus redes sociales.
“La denuncia reabierta se encontraba archivada desde el año 2011 por la Fiscalía de la Nación por haber descartado la existencia de un desbalance patrimonial a través de tres peritajes oficiales ordenados por la propia fiscalía”, agregó.
También consideró que la investigación presentada “no tiene sustento legal ni constitucional” ya que infringe el debido proceso al no respetar los principios de Cosa Decidida y al que señala que ninguna persona puede ser investigada en más de una oportunidad por los mismos hechos. Además, acusó a estas nuevas indagaciones de vulnerar sus derechos fundamentales.
Finalmente, expresó su rechazo a “la existencia de algún desbalance patrimonial no justificado”. Y manifestó su confianza en que el Congreso archivará su caso.