Salvador Heresi pide investigar a Susana Villarán por uso de fondos público
Salvador Heresi pide investigar a Susana Villarán por uso de fondos público

El candidato de Perú Patria Segura a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, demandó ayer la intervención del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del JNE en el caso del presunto uso de fondos públicos por parte de la alcaldesa Susana Villarán.

En esa línea, opinó que en otro país un hecho similar precipitaría la renuncia de un candidato.

Heresi se refirió así a la revelación hecha por Correo sobre el uso de casi S/.300 mil por la administración Villarán para el pago a una empresa encuestadora que, entre otros encargos, realizó sondeos electorales relacionados con el grupo político de la alcaldesa.

"Estamos hablando -dijo Heresi en entrevista dada a Canal 2- de una manera flagrante y evidente del uso de fondos públicos con fines electorales".

Para Heresi, se trata de peculado, una infracción por la cual "el Tribunal de Honor (del Pacto Ético Electoral) debería ya pronunciarse".

Desde su punto de vista, el hecho configura "una situación flagrante, porque se están haciendo unas preguntas electorales con una encuesta que se paga con la plata de los contribuyentes".

A su turno, el candidato Fernán Altuve reveló que en la Municipalidad de Lima aumentó el presupuesto para consultorías y disminuyó en S/.100 millones el destinado a obras.