Fotos: JULIO REAÑO/@PHOTO.GEC
Fotos: JULIO REAÑO/@PHOTO.GEC

La ministra de Producción, Sandra Belaunde, según fuentes de Palacio de Gobierno, presentó su carta renuncia a dicha cartera, la que ya habría sido aceptada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Ella asumió dicho puesto el 10 de diciembre del 2022.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

Por ahora se desconoce el verdadero motivo de su salida, pero nuestras fuentes indicaron que Belaunde habría alegado que su renuncia es “por asuntos personales”. Ella no acudió hoy a la sesión del Consejo de Ministros, que se realiza los días miércoles.

Una la principales opciones para reemplazar a la titular de Producción es Úrsula León, quien actualmente tiene el cargo de viceministra de Pesca y Acuicultura.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

Al respecto, a su llegada a la PCM, el ministro de Economía, Alex Contreras, señaló que el Gabinete se encuentra sólido, pero sí existen personas “que siente que no están desempeñándose” como debían están en la responsabilidad de dar un paso al costado.

Cabe recordar que, semanas atrás, los titulares de las carteras de Trabajo y Mujer, Eduardo García Birimisa y Grecia Rojas Ortiz renunciaron a sus cargos ministeriales, respectivamente. Ambos salieron de sus puestos en un contexto de protestas en el sur del país en contra del gobierno de Dina Boluarte. Por la misma situación también dejaron sus cargos Víctor Rojas (Ministerio del Interior), Patricia Correa (Ministerio de Educación) y Jair Pérez Brañez (Ministerio de Cultura).

TE PUEDE INTERESAR