PPK en II Gore: "Se está marcando un nuevo sistema donde ministros no se esconden"
PPK en II Gore: "Se está marcando un nuevo sistema donde ministros no se esconden"

Con la participación del presidente de la República,, se realizó la segunda sesión del Gore Ejecutivo 2016, que congrega a gobernadores regionales y miembros del Gabinete Ministerial, con el fin de definir prioridades de obras y proyectos de inversión en diferentes zonas del país.

El jefe de Estado sostuvo hoy que este segundo encuentro "ha sido un éxito", y marca un hito respecto a la forma de trabajo intergubernamental en el país.

 “Aquí se está marcando un nuevo sistema, un hito, donde los ministros no se esconden, sino muestran la cara, conversan con los gobernadores sobre los pedidos y las inquietudes”, dijo el mandatario al cierre del encuentro.

No obstante, precisó que temas como la seguridad ciudadana y la reactivación económica constituyen la gran prioridad del Ejecutivo. 

Compromisos mutuos

Durante la reunión, que se desarrolló en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que estas sesiones buscan institucionalizar la coordinación intergubernamental para tener un Estado que acoja y asuma las prioridades de los ciudadanos a través de las autoridades elegidas.

En tal sentido, dijo que los compromisos de la segunda reunión entre gobiernos regionales y el Ejecutivo serán de ambas partes, y destacó que durante este encuentro han habido 120 reuniones bilaterales.

En el inicio de la segunda jornada del II Gore Ejecutivo, Zavala Lombardi sostuvo que sectores como Transportes, Agricultura, Salud, Educación y Vivienda fueron los más solicitados para el diálogo por parte de los gobernadores regionales.