Se perfila la fórmula Olaechea-Bartra
Se perfila la fórmula Olaechea-Bartra

El exoficialista Pedro Olaechea (Acción Republicana) se perfila como una de las opciones para acompañar a Fuerza Popular (FP) como la cabeza de una lista multipartidaria para la presidencia del Congreso.

Trascendió que el legislador tendría el visto bueno de la propia Keiko Fujimori para postular en la lista “naranja” a la Mesa Directiva (MD). Sin embargo, será la bancada de Fuerza Popular la que oficialice a sus candidatos el próximo martes 23 de julio. El cónclave será en el local central de FP, ubicado en la avenida Paseo Colón (Cercado de Lima).

Una de las favoritas para la primera vicepresidencia es la congresista Rosa Bartra, que el 2016 ocupó dicho cargo. Su colega Juan Carlos del Águila es su rival directo en las internas.

Correo quiso comunicarse con Olaechea, pero este no respondió a nuestras llamadas ni mensajes de WhatsApp.

Horas después, a través de su Twitter, el legislador dijo que Acción Republicana aún no ha conversado sobre postular a la MD. “No nos preocupa el tema. No le pedimos a Fuerza Popular dos vicepresidencias”, escribió.

OTROS

Por otro lado, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, continúa en la búsqueda de una bancada para poder reelegirse.

Entre sus opciones está la de integrar la agrupación Cambio 21 o Liberal. Otra posibilidad es aliarse con un grupo de fujimoristas que evalúa dejar FP.

El principal aliado del trujillano es César Vásquez (APP), que lo podría acompañar en la vicepresidencia.

Por otro lado, el grupo Concertación Parlamentaria (Sheput, Heresi y Violeta) anunciará en los próximos días la integración de dos congresistas, a fin de formalizase como bancada. Ellos buscan concretar una lista multipartidaria, pero que tenga como candidato a Víctor Andrés García Belaunde. 

TAGS RELACIONADOS