Ministro Juan Silva protestó respecto a la manera en que el canal estatal TV Perú cubre los hechos noticiosos de la actualidad del país. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, comentó. (Foto: MTC)
Ministro Juan Silva protestó respecto a la manera en que el canal estatal TV Perú cubre los hechos noticiosos de la actualidad del país. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, comentó. (Foto: MTC)

La bancada de Acción Popular (AP) tiene en la mira a los ministros Carlos Gallardo (Educación) y Juan Silva Villegas (Transportes y Comunicaciones) por los cuestionamientos que pesan en su contra.

MIRA: La hija de Gallardo y sus 124 horas en el Minedu

Y es el que grupo de la lampa definirá en una próxima reunión la decisión de plantear una interpelación contra los mencionados, según lo explicó el vocero de la bancada Elvis Vergara a Correo.

Además, no descartó la presentación de un recurso contra José Incio (Producción)

“Vamos a tener que hacer la evaluación esencialmente respecto al ministro de la Producción porque nos sentimos muy incómodos con su presencia. Pero en el caso de los ministros de Transportes Congreso: Canciller asistirá a la Comisión de Inteligencia este lunes 8 de noviembrey Educación hay suficientes motivos para la interpelación”, sostuvo.

Preocupado. Vergara precisó que si bien le otorgaron el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, hicieron llegar sus preocupaciones sobre los titulares de Educación y Producción.

MIRA: Congreso: Canciller asistirá a la Comisión de Inteligencia este lunes 8 de noviembre

“Como bancada, en la próxima reunión vamos a tener que definir precisamente las interpelaciones que vamos a presentar”, agregó.

Por ello, instó a la premier Vásquez a evaluar la presencia de algunos ministros.

Quien también está en la mira es el titular de Defensa, Walter Ayala, por una serie de acciones en los últimos días, como la norma que autoriza el apoyo militar a la Policía en Lima y el Callao.

“Hay varios asuntos que tenemos que ver con el ministro Ayala”, dijo el congresista Jorge Montoya.

Incluso, indicó que pensó que el Gabinete Vásquez no recibiría la confianza.

“Seguiremos ejerciendo el control político a través de otros métodos como la interpelación y la censura cuando sea necesario”, dijo.

TAGS RELACIONADOS