Sebastián Piñera: “Mucha gente en Venezuela se está muriendo de hambre”

Además, el mandatario de Chile manifestó que su nación “hará todos los esfuerzos necesarios para que Venezuela recupere la democracia”
Sebastián Piñera: “Mucha gente en Venezuela se está muriendo de hambre”

Sebastián Piñera: “Mucha gente en Venezuela se está muriendo de hambre”

14 de Abril del 2018 - 16:22 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, al ser consultado por el régimen de Nicolás Maduro y la situación de Venezuela, sostuvo que “mucha gente se está muriendo de hambre”.

En esta línea, cuestionó que el gobierno venezolano no reciba la ayuda humanitaria que se le envía y agregó que Maduro es “un presidente que no tiene sensibilidad sobre su pueblo”.

El el mandatario del país del sur dio estas declaraciones a los medios de comunicaciones tras haber participado en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Lima

“No hay democracia en Venezuela”

Piñera no evitó pronunciarse sobre el accionar político de su par caribeño, al señalar que “en Venezuela, hace mucho tiempo no hay democracia".

De acuerdo a esta apreciación, indicó que su país “hará todos los esfuerzos necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia”.

Condena ataques químicos

Sobre el conflicto entre Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, en respuesta al presunto ataque químico por parte del régimen de Bashar al Asad a la ciudad siria de Duma, Sebastián Piñera dijo que “condena el uso de armas químicas sobre seres humanos”.

Asimismo, se mostró predispuesto a apoyar las acciones posteriores que realice al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo más leído