Sigrid Bazán sobre "Chavín de Huántar": "No podemos pedirle a una Corte de DD.HH que no defienda derechos"
Sigrid Bazán sobre "Chavín de Huántar": "No podemos pedirle a una Corte de DD.HH que no defienda derechos"

La politóloga Sigrid Bazán coincidió con Francisco Eguiguren, nuevo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respecto a la posibilidad de que Perú pierda el juicio del caso "Chavín de Huántar que se sigue en la Corte IDH.

"Yo creo, ahí sí mi opinión particular, que el señor (Francisco) Eguiguren ha hecho muy bien en demarcar que para empezar los miembros de la Corte no los eligen las ONGs, no los eligen defensores de Derechos Humanos, los eligen los países", dijo.

Sigrid Bazán sostuvo en el programa de Desayunos de Correo y USIL no consideró una sanción para el Estado peruano ya que la Corte IDH emite recomendaciones vinculantes y en este caso no se enmarcarán en culpables sino en buscar profundizar las investigaciones.

Sigrid Bazán resaltó que "no tiene que pasar nada" con los comandos de "Chavín de Huántar" y su heroísmo como su papel debe ser reconocido.

"Creo muchísimo en la labor de las Fuerzas Armadas, pero aquellas incursiones extrajudiciales que puedan ser probadas, probémoslas, pero investiguemos", manifestó.

La politóloga consideró curioso que se hable de las Fuerzas Armadas en el caso "Chavín de Huántar" y no se hable de sus derechos laborales, su sueldos y su actuación en conflictos sociales.

"Hablemos de los temas de fondo primero en vez de estar saltando cada vez que alguien hable de Derechos Humanos y ahí recién preocuparse en las Fuerzas", expresó.

TAGS RELACIONADOS