Silvana Robles, congresista No Agrupada. (Foto: Congreso)
Silvana Robles, congresista No Agrupada. (Foto: Congreso)

La congresista Silvana Robles (No agrupada), quien antes presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, espera que la gestión del apepista mantenga el respeto por la democracia y otros poderes del Estado, en referencia a la moción que busca remover -de forma inmediata- a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Considero que la gestión de Alejandro Soto debe garantizar respeto a otros poderes del Estado, por el caso de la JNJ, confío en que será así. El tiempo que ha estado bajo la presidencia no ha sido mala, creo que ha hecho respetar a nuestra institución sin ceder a presiones”, sostuvo.

Asimismo, la legisladora Robles dijo que lo mejor es que se mantengan los contrapesos de poderes en el país y que el Parlamento no muestre excesos con su decisión.

“Si bien la decisión sobre la agenda del Pleno no depende de Soto, espero algunos legisladores reflexionen y piensen en la imagen del Congreso antes de emitir un voto”, destacó.

MANEJO.

Por otro lado, se refirió a la gestión del titular del Legislativo y consideró que debe seguir enfocándose en favor de los más necesitados, ya que ha observado que ha tenido reuniones con dirigentes de gremios de entidades del Estado, alcaldes, entre otros. Asimismo, destacó que haya una política de puertas abiertas.

“Creo que hay un buen manejo del Congreso, porque es importante que se respete a la institución y, sobre todo, no se deba permitir hechos de corrupción ni descuidar el rol fiscalizador que tenemos”, manifestó.

Por ejemplo, Silvana Robles destacó la buena comunicación con el Ejecutivo respecto a la aprobación de la Ley de Presupuesto y el rol del titular del Parlamento. “Esto ha permitido que haya un buen consenso sobre el presupuesto, buena coordinación y sin trabajas ni pugnas como sucedía antes”, destacó.

Finalmente, aseveró que, en esta primera legislatura, el Congreso logró aprobar 80 leyes enfocadas en atender las necesidades de millones de peruanos, que vienen atravesando una recesión económica junto a los desastres naturales. “Esta producción legislativa se ha logrado en base al consenso”, acotó.

TAMBIÉN LEE