Silvia Pessah tras renunciar al Minsa: "Han sido nueve meses intensos"
Silvia Pessah tras renunciar al Minsa: "Han sido nueve meses intensos"

A seis días de su renuncia, la exministra de Salud se animó a romper su silencio y pronunciarse sobre el tema.

En diálogo con RPP, la exfuncionaria aseguró que fueron 9 meses intensos de labor al mando de la cartera de Salud. Además, confirmó que dio un paso al costado por un tema personal.

"Han sido nueve meses intensos. Hemos trabajado en diferentes áreas pero la razón (de la renuncia) fue netamente personal", manifestó.

Tema personal

En ese sentido, Silvia Pessah comentó que sostuvo un amplio diálogo con el presidente Martín Vizcarra cuando decidió apartarse del Ejecutivo.

"Conversé con el presidente Vizcarra (...) tenía un tema personal, le pedí que vieramos juntos la forma de salir del Ministerio de Salud", mencionó la exministra quien agradeció a Martín Vizcarra y al jefe de Gabinete, César Villanueva, por el apoyo recibido durante su gestión.

"Le agradezco inmensamente al presidente Vizcarra y al premier Villanueva y a todo el equipo del Consejo de Ministros por el apoyo que recibí en estos nueve meses", agregó.

El 5 de enero pasado, Silvia Pessah renunció a su cargo y,; posteriormente, Zulema Tomás asumió la cartera del Ministerio de Salud.