Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán la Presidencia en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 el próximo 6 de junio. (Fotos: Archivo El Comercio)
Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán la Presidencia en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 el próximo 6 de junio. (Fotos: Archivo El Comercio)

El candidato de Perú Libre, , alcanza el 52,6% de votos válidos, mientras que la candidata por Fuerza Popular, el 47,4%, acortando la distancia entre ambos de cara a la segunda vuelta de las del próximo domingo 6 de junio, según el último simulacro nacional de Ipsos para Cuarto Poder difundida este domingo 23 de mayo.

Cabe precisar que este simulacro nacional se realizó el 21 de mayo, por lo que no recoge las impresiones después del debate de equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre que se realiza esta noche en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

En Lima, Pedro Castillo alcanza 31.9% de votos válidos mientras que Keiko Fujimori el 68.1%. En en interior la lideresa de Fuerza Popular 63.7% y el representante de Perú Libre 36.3%.

En esta encuesta se reduce la diferencia entre ambos candidatos con un 5%. El anterior sondeo de Ipsos mostraba una diferencia de 9%. Recordemos que el 16 de mayo el postulante deobtenía 51.1% y su rival de , 48.9%.

Ficha técnica

Muestra: 1200 simulacros

Lugares donde se aplicó: 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao. 53 provincias, 66 localidades y 105 distritos.

Margen de error: +/-2,829%

Nivel de confianza: 95%

Fecha del simulacro: 21 de mayo

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

¿Es recomendable cambiar dólares en esta coyuntura?