Pleno del JNE resolverá pedidos de nulidades de actas electorales. (Foto: GEC)
Pleno del JNE resolverá pedidos de nulidades de actas electorales. (Foto: GEC)

A través de un pronunciamiento, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión instó al Jurado Nacional de Elecciones a que lleve a cabo audiencias públicas en razón de las deliberaciones por los pedidos de nulidad de actas, impugnaciones y demás recursos administrativos que analizará en virtud de su competencia.

MIRA: Francisco Sagasti: Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”

Esto a fin de que la ciudadanía en general pueda ser testigo del ejercicio de sus funciones y que contribuya a la transparencia que debe caracterizar a todo proceso electoral de esta naturaleza.

“Les pedimos tomar en consideración que están definiendo la decisión de millones de peruanos que acudieron a ejercer su derecho a voto. En tal sentido, es su deber recurrir a todos los mecanismos disponibles para la búsqueda de la verdad. Solo así se logrará que el nuevo gobierno goce de la legitimidad que haga viable la gobernanza de nuestro país”, indican.

Asimismo, la organización pidió a los partidos políticos que protagonizaron la segunda vuelta electoral respetar las decisiones que surjan del análisis de los organismos competentes, en el marco del fortalecimiento de la democracia.

MIRA: Oscar Urviola afirma que pedido de hábeas data no tiene nada que ver con el proceso a cargo del JNE

“Pedimos a los partidos políticos, sus líderes, correligionarios y seguidores, a respetar las decisiones de las autoridades y los resultados finales; y a la población, a mantener la calma y hacer públicas sus posiciones con respeto al marco jurídico imperante”, señalan.

“El ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental, que siempre defenderemos y que debe ser ejercido irrestrictamente con respeto y tolerancia dentro del marco que exige el orden democrático”, agregaron.

VIDEO RECOMENDADO