El partido Solidaridad Nacional, fundado por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y hoy bajo la dirección de Rafael López Aliaga, implementará una serie de medidas en pos de su reestructuración, tras la derrota que significó obtener solo 1.4% en las elecciones del último domingo. Una de ellas destaca sin dudas: el cambio de su nombre por el de Solidaridad Popular.
Así lo informaron fuentes de esa organización a Correo, las que agregaron que se ha convocado una reunión para este martes 4 de febrero, en su del distrito de Jesús María.
En la cita también se abordará la renovación de dirigentes en los comités del país y la afiliación de los candidatos invitados que destacaron en los sufragios.
Este diario se comunicó con uno de sus voceros, Yorry Warthon, quien admitió que, efectivamente, habrá una reunión la próxima semana. “Puedo decir que vamos a ver estrategias que se van a seguir a corto plazo, que tienen que ver con las afiliaciones, y otro con miras a las elecciones del 2021”, manifestó.