El congresista Jorge Pérez Flores aseguró que la denuncia en su contra es una "distracción" de la prensa mediática. (Foto: Congreso)
El congresista Jorge Pérez Flores aseguró que la denuncia en su contra es una "distracción" de la prensa mediática. (Foto: Congreso)

El congresista Jorge Pérez (Somos Perú) solicitó un viaje humanitario desde Lima con destino a la ciudad de Chiclayo para una joven a quien hizo pasar como médico, según dio a conocer el noticiero ‘América Noticias’.

Según la denuncia, el legislador remitió un oficio al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, solicitando el traslado de cuatro médicos residentes varados en Lima.

El pedido de Pérez fue derivado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, institución responsable de los traslados humanitarios.

Días después en las redes sociales se denunció que una de las personas que el legislador consignó en la lista no es médico. Se trata de Evelyn Reátegui Romero.

Según los registros de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), la joven es bachiller en Administración Turística de la Universidad de Lambayeque. Los otros integrantes de la lista sí son profesionales de la salud.

Sin embargo, Evelyn Reátegui Romero no llegó a viajar porque perdió el vuelo. Al ser consultado por la denuncia, el parlamentario de Somos Perú se defendió y dijo que se trata de una “distracción”.

“Es una denuncia que nace a partir de querer incriminar porque yo inicio una investigación por el traslado de personas, [a las] que aparentemente han cobrado S/ 100 por cada persona trasladada”, detalló.

“Esto ha traído como consecuencia esta ‘distracción’ ante la prensa mediática para decir que yo estaría trasladando a personas que no corresponde trasladar”, añadió.

Pérez señaló que las presuntas irregularidades las derivó al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y a la Contraloría General de la República.