El legislador José Jerí fue elegido candidato, por la bancada de Somos Perú, para conformar una de las listas que postulará a la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, que se realizará el próximo miércoles 26 de julio. Fuentes de esa agrupación detallaron que ya viene iniciando conversaciones con algunas bancadas de izquierda y que espera dialogar con representantes de Acción Popular y Alianza para el Progreso.
LEE TAMBIÉN: Bloque Magisterial y Bloque Democrático podrían integrar lista para Mesa Directiva del Congreso
Antes de la elección, la citada bancada señaló que la decisión que tomen estará orientada en “coincidir con todas las fuerzas democráticas que apuesten por la estabilidad”.
“Y que trabajen por recuperar la confianza en nuestra institución para legislar mejor y en función a la seguridad ciudadana, trabajo y calidad de vida para todos los peruanos. Ante ese escenario, apostamos al centro político por un bloque país que reúna y consolide todos estos esfuerzos que nos lleven a la unidad”, indicaron.
En el caso de Alianza para el Progreso (APP) tres son los favoritos: el cusqueño Alejandro Soto, quien ha tenido un buen desempeño como vocero y con un perfil bajo; Lady Camones, expresidenta del Parlamento; así como la extitular de la Comisión de Salud, Edith Julón Irigoín.
Por ahora, se conoce que Acción Popular designó al congresista Luis Aragón como candidato a la Mesa Directiva pese a ser un legislador investigado por el caso ‘Los Niños’ por el Ministerio Público. Asimismo, Cambio Democrático- Juntos por el Perú eligió al legislador Edgar Reymundo.
TE PUEDE INTERESAR
Bono de S/2 mil 400 para asesores del Congreso: ¿cuál fue el sustento para el beneficio?
Congreso: presentan proyecto de ley que prohíbe a escolares el uso de celulares en colegios
Colaboración eficaz: ¿En qué consiste la ley aprobada por el Congreso y qué posiciones hay?
Año sabático para trabajadores del sector público y privado: ¿en qué consiste el proyecto de ley?
Proyecto de ley prohíbe exposición de sal en mesas de restaurantes para “disminuir consumo”