Fiscalía revela que Susana Villarán sí tuvo comunicaciones telefónicas con Jorge Barata

Ministerio Público realizó diligencias que confirman comunicaciones entre la exalcaldesa y el empresario brasileño
Fiscalía revela que Susana Villarán sí tuvo comunicaciones telefónicas con Jorge Barata

Fiscalía revela que Susana Villarán sí tuvo comunicaciones telefónicas con Jorge Barata

24 de Noviembre del 2017 - 19:00 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio Público dio a conocer que Susana Villarán sí mantuvo comunicaciones telefónicas con el empresario brasileño Jorge Barata el año 2013. 

Según la misma Fiscalía, se confirmaron las comunicaciones telefónicas luego de que se realizó el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones dentro de la investigación de corroboración sobre las declaraciones del colaborador Jorge Barata.

Recordemos que el exrepresentante de Odebrecht mencionó que Susana Villarán le habría pedido 3 millones de dólares para la presunta financiación irregular de la campaña que encabezó la exalcaldesa en el afán por evitar su revocatoria.

Además, el MP también reveló que el exasesor José Castro también se comunicó por teléfono con Barata durante el primer trimestre del 2013, época en la que se realiza la campaña por el "No" por el proceso de revocatoria de la alcaldía de Lima.

"De estas diligencias de corroboración se establece la confirmación de comunicaciones telefónicas entre Susana Villarán y Jorge Barata; así como José Castro con el mismo empresario brasileño durante el primer trimestre del año 2013", señala la información de Agencia Fiscal del Ministerio Público.

Además, el documento precisa que las declaraciones de Jorge Baratas sobre Susana Villarán fueron confirmadas por el Colaborador Eficaz N° 12-2017.

"Se precisa que las medidas de levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones se realizó dentro de la investigación de corroboración del colaborador Jorge Barata quien dio por primera vez esta información relacionada a Susana Villarán y que luego han sido confirmadas por el Colaborador Eficaz N° 12-2017", dice el texto de la Fiscalía.

Foto: captura Agencia Fiscal