La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el operativo que desató la violencia en La Parada donde hubo dos muertos y más de sesenta heridos fue "perfectamete planificado" y aceptó ser la responsable de lo ocurrido.

"La operación fue perfectamente planificada, con anticipación, con la Policía Nacional, con el ministro del Interior y con conocimiento del primer ministro y del presidente de la República (...) La Policía ha hecho la operación policial, ellos son los encargados, los que saben. Yo soy la responsable, la persona que ha dicho "esto se tiene que hacer", declaró Villarán a Canal N.

En ese sentido, lamentó la muerte de dos personas y refirió que con lo sucedido ayer se vio "quiénes son los verdaderos dueños de La Parada, a la que denominó "una zona sin orden ni ley y dominada por la delincuencia" y culpó de esto a un grupo de delincuentes "que quiere seguir gobernando este territorio fuera de la ley".

Sabía del saqueo en Gamarra. Durante la entrevista, refirió que el saqueo a gran escala ocurrido en el emporio comercial de Gamarra -aledaño a la zona de La Parada- no la "sorprendió" aunque reconoció que "hubo un escalamiento mayor a lo que los informes de inteligencia establecían"

Consultada sobre si le parecía una coincidencia que suceda esto el día que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) declarara válidas las firmas para iniciar un proceso de revocatoria en su contra afirmó que dudaba que haya una motivación política en las protestas.

"No puedo creer que los revocadores estén detrás (de la violencia en La Parada). Acepto que siga la revocatoria pero no estoy de acuerdo con las decisiones del JNE (Jurado Nacional de Elecciones)", aclaró.