Su abogado precisó que se encontraba en el día 14 de los 21 de tratamiento recomendado para el Covid-19.
Su abogado precisó que se encontraba en el día 14 de los 21 de tratamiento recomendado para el Covid-19.

El Poder Judicial suspendió este jueves la contra el congresista electo del partido Perú Libre, , procesado por presunta afiliación a la organización terrorista (SL), debido a que su abogado dio positivo a Covid-19.

MIRA: Todo sobre el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo de este domingo en Arequipa

El abogado Ronald Atencio Sotomayor presentó un reporte médico, en el que se confirma que dio positivo para coronavirus; y precisó que se encontraba en el día 14 de los 21 de tratamiento recomendado. Sin embargo, si pudo participar en la audiencia de hoy.

Abogado Ronald Atencio Sotomayor
Abogado Ronald Atencio Sotomayor

La Fiscalía pidió 20 años de prisión efectiva en su contra, el pago de S/100 mil como reparación civil y la inhabilitación para el ejercicio del cargo público.

No obstante, en el juicio oral, Guillermo Bermejo negó los cargos ante la Segunda Sala Penal Nacional Especializada en Crimen Organizado, por lo que no se acogió a la terminación anticipada.

MIRA: Debate presidencial: Inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa el 29 y 30 de mayo

Cabe precisar que Guillermo Bermejo es sindicado por presuntamente recibir adoctrinamiento en el por parte de los terroristas Víctor Quispe Palomino (camarada José, Martín o Iván) y el abatido Jorge Quispe Palomino (Raúl).

Audio

De otro lado, días atrás Guillermo Bermejo, virtual congresista electo de Perú Libre, aseguró que en ningún momento ha planteado la posibilidad de que un candidato presidencial de su partido pueda perpetuarse en el poder, en respuesta a la difusión de un audio en el que se le oye decir “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo