(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, respondió sobre la entrega de la lista de visitas que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, en un casa en Breña. Por la mañana, el abogado del mandatario dijo que su patrocinado no entregará esa información.

MIRA AQUÍ: Congreso: Conoce a los cinco parlamentarios que más inasistencias tienen al pleno

“Reiteramos lo que dije hace un tiempo, que el presidente esta dispuesto a transparentar información. Ahora esto ya es un proceso legal y el presidente tiene una defensa legal constituida y dependerá de ellos como se administra, presenta o se maneja la información probatoria., de ahora en adelante la defensa legal es quien se hace cargo de estos temas ”, dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, dijo que el mandatario reiteró que es parte de la ”estrategia de la defensa del presidente de la República” y que corresponde al abogado responder sobre estas acciones legales.

En otro momento de la conferencia, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que nos encontramos en una tercera ola y que la variante Ómicron del COVID-19 es mucha más contagiosa y exhortó a los ciudadanos a cuidarse y usar más espacios abiertos para evitar infectarse del virus.

Por su parte, el ministro de Salud sostuvo que la variante ómicron del COVID-19 es las predominante en Lima y, por ello, es necesario ponerse una dosis de vacuna de refuerzo, ya que los contagios han aumentado.

MIRA AQUÍ: Marianella Ledesma: “El TC tiene que darle contenido a la causal de incapacidad moral permanente

Asimismo, dijo que se han incrementado los casos de infección, pero no la mortalidad. “Si podemos controlar si conseguimos que un importante sector se vacune en este país y usen mascarillas, además de respetar el distanciamiento social”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: