Ante la Comisión de Ética, sostuvo que si bien el sobrino de la legisladora era quien pedía la entrega de dinero, era por indicación de la congresista
Ante la Comisión de Ética, sostuvo que si bien el sobrino de la legisladora era quien pedía la entrega de dinero, era por indicación de la congresista

Una extrabajadora de la congresista Rosio Torres confirmó que la propia legisladora era quien pedía a su personal depositar parte de sus salarios a la cuenta bancaria de Juan Pérez Guerra, su sobrino.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que empresaria Sada Goray intentó influenciar en Sencico con “grati” incluida para Pedro Castillo

Su nombre es Nathalia Flor Rubio y hasta hace poco era parte del equipo que laboraba en el despacho de la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP).

En un reportaje del programa Punto Final, sostuvo que en su caso la parlamentaria le solicitaba la mitad del dinero que recibía como parte de las bonificaciones al personal.

“A mí, particularmente, no lo hacía (pedirme) mensualmente, sino en la fecha de nuestro bono que se nos da”, afirmó Flor Rubio.

Al ser consultada sobre quién autorizaba la transferencias a la cuenta del sobrino, contestó: “La congresista”.

LA REFUTAN

Esta versión desmiente lo dicho por Rosio Torres y la declaración de su sobrino, quien ha intentado limpiar de todo hecho turbio a su tía parlamentaria.

El pasado 6 de junio, Juan Pérez Guerra asistió a la Comisión de Ética como involucrado en el caso de recortes salariales. En aquella sesión, arguyó que la legisladora no sabía nada de los depósitos que los empleados le hacían a él como parte de un supuesto “préstamo”.

“Quiero pedir disculpas pública a la señora congresista Rosio Torres Salinas por haber abusado de esa confianza y haberme excedido con los trabajadores. Lo he hecho por cuenta propia y bajo mi responsabilidad”, sostuvo.

Al respecto, Nathalia Flor Rubio aseguró ante la Comisión de Ética que en varias oportunidades recibía los mensajes del sobrino, en los que preguntaba, a nombre de Rosío Torres, si el personal ya se le había depositado.

Esta consulta tendría como fin, añadió, que el personal entregue parte del sueldo recibido. “La jefa urge”, le escribió Pérez a Rubio por WhatsApp una vez.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS