Ministro del Interior aseguró que la reciente protesta en Lima fue un fracaso. (Foto: Mininter)
Ministro del Interior aseguró que la reciente protesta en Lima fue un fracaso. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Vicente Romero, reiteró que las últimas manifestaciones en Lima fueron un total fracaso y resaltó la labor de la Policía al evitar que se produzcan lamentables escenarios.

“Estos vándalos, lo que buscan es que haya más heridos, inclusive hasta muertos. En base a eso, me he referido a que La Toma de Lima, fue un fracaso. Hay que diferenciar a los vándalos y a aquellos que protestan de forma legal”, señaló Romero en entrevista a TV Perú.

Romero aclaró que se debe diferenciar entre manifestantes y vándalos. “A nadie le gusta que lo agravien, hay que respetar a las personas. Tenemos que segmentar, los vándalos son una cosa; y los vulnerables, son gente traída del sur. Hay un colectivo de justos reclamos que el Gobierno tiene que atender”, precisó.

Aseguró que la Policía Nacional no emplea armas de fuego en control de disturbios. “Utiliza las herramientas que, de acuerdo a las leyes internaciones y nacionales, tiene que utilizar”, dijo.

“La PNP, en este tipo de disturbios, no utiliza armas de fuego, utiliza las herramientas que, acuerdo a las leyes nacionales e internacionales, tiene que utilizar. Si hubiera algún exceso, tenemos que investigar y sancionar”, agregó.

Finalmente, Vicente Romero aseguró que identificarán a los azuzadores: “Si hay un financiamiento detrás de estas manifestaciones. Este es un grupo minoritario, lamentablemente agitado por líderes que están detrás y no dan la cara pero vamos a llegar a ellos”, comentó.

Ministro del Interior