Tormenta en el oficialismo por posible indulto a Alberto Fujimori

Sheput dice que PPK no cierra las puertas a gracia presidencial. Lombardi asegura que el tema no le compete a la bancada, mientras que Violeta dice que su opinión “no corresponde a una directiva política”
Tormenta en el oficialismo por posible indulto a Alberto Fujimori

Tormenta en el oficialismo por posible indulto a Alberto Fujimori

16 de Mayo del 2017 - 07:02 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Angela Ponce

Al interior de la bancada de Peruanos Por el Kambio parece no existir una posición clara con respecto al manejo que se viene dando desde el Ejecutivo al tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien actualmente se encuentra en una clínica local.

Y es que a pesar de que el jefe de Estado anunció que no indultará al padre de Keiko Fujimori, el vocero alterno de su grupo parlamentario, Juan Sheput, declaró el último domingo que ese tema aún no está zanjado y que PPK puede cambiar de opinión.

“No se cierran las puertas de ninguna manera (al indulto). Acá las circunstancias pueden cambiar, y la decisión del Presidente también”, dijo al programa Agenda Política.

Sobre este punto fue consultado el legislador oficialista Guido Lombardi (PPK), quien afirmó no saber por qué su colega de bancada se expresó de esa manera.

“Yo no sé qué información tendrá Juan. Habrá que preguntárselo a él (...) El Presidente ya dejó en claro que él no está evaluando el indulto”, manifestó.

Asimismo, de manera personal, sostuvo que el tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori ya debe quedar cerrado totalmente. Añadió que este asunto le compete únicamente al Mandatario y a nadie más, ni siquiera a los integrantes de la bancada de Peruanos Por el Kambio.

En otro momento se le preguntó si en su grupo parlamentario siempre coordinaban los temas a tratar, a lo que respondió que “no todos los temas se coordinan en la bancada”.

Desde el punto de vista de su colega Gilbert Violeta (PPK), la opinión de Juan Sheput “es a título personal y puede ser discutible”.

“Primero -dijo-, no hay en este momento ningún indulto en trámite, y nosotros siempre hemos escuchado del Presidente que el indulto no está en su agenda”, señaló a Correo.

A juicio de Violeta, la opinión de Juan Sheput se dio “sobre un escenario de análisis en su condición de analista”.

“Está haciendo un comentario y, en todo caso, (la definición del tema) no corresponde a una directiva política”, declaró el también presidente de Peruanos Por el Kambio.

Más adelante sostuvo que PPK siempre ha planteado la necesidad de apoyar una medida legislativa en la que los presos de una edad determinada y con enfermedad grave puedan cumplir su condena en casa.

“Eso corresponde al Congreso, pero en este caso ya lo ha planteado el congresista Roberto Viera y fue desestimado por el propio fujimorismo”, manifestó. 

Puede leer:

Kenji Fujimori sorprende tocando el piano para Susana Higuchi por el Día de la Madre (VIDEO)