Torres sobre inmunidad parlamentaria: "Eliminarla sería un terrible error" (VIDEO)

El congresista fujimorista  se mostró de acuerdo con que el Congreso de la República extienda la legislatura para tratar los proyectos de ley orgánica vinculados a las reformas judiciales y políticas aprobadas en el 

"Estoy completamente de acuerdo con que se llame a una legislatura extraordinaria. Creo que hemos tomado mucho tiempo en lo que se refiere a fiscalización y nuestro país necesita temas sobre legislación", declaró el parlamentario, quien llegó al Legislativo manejando bicicleta. 

Torres incidió en que si el Ejecutivo "requiere que el Congreso sesiones de manera extraordinaria, yo creo que nadie va a oponerse al respecto". 

"Hablábamos de una agenda de consenso, de reconciliación, y si es que esa agenda puede desarrollarse, y para ello se requiere que el Congreso sesiones de manera extraordinaria, yo creo que nadie va a oponerse al respecto", sostuvo el parlamentario fujimorista. 

Inmunidad 

Aunque si bien los temas vinculados al referéndum concentran el interés del Gobierno, otros temas como la inmunidad parlamentaria se encuentran en el ojo de la población. A este respecto, el congresista independiente Alberto de Belaunde pidió que en la legislatura extraordinaria se toque este tema.

Ante ello, Torres indicó que el debate sobre esa prerrogativa parlamentaria "es algo importante". Sin embargo, consideró que "merece ser debatido". 

"Yo soy de la opinión personal de que eliminarla sería un terrible error porque permitiríamos que se pueda utilizar como mecanismo de extorsión a los legisladores. Pero creo que sí se necesita regular, establecer mejores condiciones, establecer plazos más definidos", sostuvo el legislador.

Que se toquen también otros temas 

Por otro lado, Torres indicó que la extensión de la legislatura oficializada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, "valdría muchísimo la pena sobre todo por las reformas tan necesitadas en nuestro país".

En detalle, Torres señaló que estos incluyen los temas de materia "laborar, tributaria, reformas de salud y de educación". 

"Yo creo que todas las bancadas en consenso, así como hubo un consenso para la creación de esta mesa de diálogo, creo que ya, finalmente, habiendo pasado el referéndum, que fue la condición que puso el Presidente para poder sentarse a conversar, ya enhorabuena todos parece que estamos sintonizados en conversar y poder sacar las cosas adelante", opinó.

Sin embargo, enfatizó que el debate sobre las propuestas vinculadas al referéndum debe ser vistas "junto con otro tipo de normas que está esperando la población", como son la forma laboral, la tributaria, como es la reforma de educación y salud. Yo creo que son temas importantes que no debemos dejar a un lado y que debemos apurar en el buen sentido de la palabra, de manera conjunta, todos los poderes del Estado".