TPP: Partido de Julio Guzmán no reconocerá legítimo al próximo Presidente de la República
TPP: Partido de Julio Guzmán no reconocerá legítimo al próximo Presidente de la República

El presidente de , Áureo Zegarra, anunció que su partido no reconocerá legítimo al próximo Presidente de la República, tras el rechazo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al recurso extraordinario que pedía dejar sin efecto el fallo que impide la inscripción de su fórmula presidencial por irregularidades cometidas en la elección del tribunal electoral.

"No, en estas condiciones no (...) y creo que millones de peruano lo van a considerar no", indicó a RPP y agregó que el próximo Jefe de Estado va a nacer débil sin legitimidad necesaria para gobernar un país durante cinco años.

Áureo Zegarra señaló que el fallo del JNE evidencia un golpe a la democracia y que el proceso electoral está "muy enturbiado" por "sombras de corrupción" y puso como ejemplo al magistrado Elías Ayvar Carrasco.

"Esto configura un cuadro nefasto en la política del país (...) solo en dictaduras no se ha permitido que un candidato se presente con el aprecio y cariño de millones de peruanos (...) que nos diga este sector del Jurado Nacional de Elecciones que ya tiene su candidato presidente, con el apoyo del Apra y de PPK inexplicablemente", dijo.

Asimismo, el presidente de TPP sostuvo que ahora acudirán al Tribunal Constitucional y a la Comisión de Derechos Humanos, a través de una medida cautelar, para buscar una solución a esta exclusión de Julio Guzmán de la carrera electoral.

Puede leer: