Luego que el vocero presidencial calificó al paro como una “traición a la patria”, los dirigentes de los gremios de transportistas confirmaron que realizarán la medida de la protesta e indicaron que es el gobierno de Dina Boluarte quien traiciona los intereses del pueblo al no actuar contra la inseguridad y ni legislar a favor de la ciudadanía que a diario es víctima de la criminalidad en el país.
MIRA: Empresa de transporte “Huandoy” frena sus servicios por la extorsión
Cabe recordar que el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, sostuvo que “todo aquel que convoque a una paralización en los días donde se realice el Foro APEC es un traidor a los intereses de la patria”.
Este miércoles 30 de octubre, los gremios de transportistas en Perú, agrupados en la Coordinadora Nacional de Lucha, confirmaron que realizarán un paro nacional el 13, 14 y 15 de noviembre, días en que se realizará la cumbre de APEC en Lima.
Los representantes, como Miguel Ángel Palomino y Eduardo Leiva, aseguraron que no están en contra de APEC, pero protestarán porque las familias peruanas sufren la inseguridad y la extorsión, sin que las autoridades frenen la ola de criminalidad en el país, que afectan gravemente a los transportistas en todas sus modalidades.
“Creo que es una falta de respeto hablar de traición, los traidores son ellos (Gobierno). Ellos deberían ser denunciados porque traicionaron nuestro voto popular. A ellos son a quienes hemos elegido para que nos den leyes humanitarias, leyes justas a favor del pueblo”, dijo a Canal N el dirigente de la Asociación Nacional de Conductores, Miguel Palomino.
“No se puede dar una cara de mentira diciendo que en el país estamos viviendo de maravilla”, aseveró.
Los dirigentes refirieron que el paro será pacífico y servirá para visibilizar el problema de criminalidad que golpea a Perú. “Vamos a decirle al mundo entero que en el Perú estamos viviendo una inseguridad ciudadana, nos están matando”, subrayó Miguel Ángel Palomino.
Por su poarte, Walter Carrera, vicepresidente Asotrani, indicó que “la realidad es que vivimos en un país inseguro y que este gobierno es un títere”. “No ha podido mostrar capacidad total para poder enfrentar frontalmente al crimen organizado”, sostuvo.
Piden derogatoria de Ley 32108
En tanto, el dirigente Eduardo Leiva expresó su preocupación por la violencia, cobro de cupos y delincuencia, sin que el Gobierno y el Congreso aborden estas problemáticas de forma efectiva, por lo que exigen entre otros temas, la derogatoria de la Ley 32108 sobre crimen organizado.
“No queremos modificatorias, queremos la derogatoria de la Ley 32108, que beneficia a ciertos intereses políticos, debe ser derogada para evitar el paro”, indicó al insistir que el Ejecutivo también ha mostrado incapacidad frente al problema de la inseguridad ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR:
- Callao: Allanan locales donde operaba banda que extorsionaba a taxistas y comerciantes
- España: Inundaciones en Valencia deja 62 fallecidos (VIDEO)
- Pleno del Congreso ve hoy temas de reforma constitucional e interpelación a ministro de Defensa
- Carabayllo: Niña es herida por bala perdida tras intento de asesinato en paradero cerca de comisaría
- Iván Quispe Palomino querella a ministros Gustavo Adrianzén y Juan José Santiváñez
- Estados Unidos emite alerta de seguridad a sus ciudadanos en Lima por ola de robos
- Gustavo Adrianzén pide a los manifestantes no realizar marchas los días del Foro de APEC