“El ministro del Interior quiso ver si se daba un bañito de popularidad con esto”, añadió Carlos Basombrío, exministro del Interior.
“El ministro del Interior quiso ver si se daba un bañito de popularidad con esto”, añadió Carlos Basombrío, exministro del Interior.

Exministros del Interior cuestionaron que la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público hayan presentado la detención de Fray Vásquez Castillo como un “logro” suyo.

Carlos Basombrío, el extitular del mencionado portafolio, sostuvo que “una vez más, al estilo de lo que ocurre siempre en este gobierno, se está distorsionando la realidad para tratar de convertir algo diferente en otra cosa”.

Refirió que ahora se busca mostrar al coronel PNP Harvey Colchado, coordinador del grupo policial que apoya al Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), como un héroe de la detención de Vásquez Castillo, cuando tan solo días atrás se reveló que el Ejecutivo se debatía entre removerlo de su cargo o pasarlo al retiro.

“Me parece que es una hipocresía que el Gobierno trate de sacar a Colchado y que ahora quiera reivindicar que es un triunfo (la detención de Vásquez). Un poco más y dicen que es el triunfo del ministro (Víctor Torres)”, declaró a Correo.

Insistió que en realidad lo ocurrido no fue un trabajo entre la Policía y el Ministerio Público, sino uno del Eficcop, coordinado en el aspecto policial por el coronel Colchado.

El ministro del Interior quiso ver si se daba un bañito de popularidad con esto”, añadió Basombrío.

A su turno, el también exministro del Interior Rubén Vargas coincidió en que la detención fue solamente una entrega consensuada y acordada, nada cercano a una captura.

Agregó que el proceso de negociación respectivo ha durado varios meses gracias a un trabajo profesional del Equipo contra la Corrupción del Poder.

MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA