El debate de candidatos se realizó el último domingo 25 de octubre. (Foto: Jorge Cerdán)
El debate de candidatos se realizó el último domingo 25 de octubre. (Foto: Jorge Cerdán)

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral señaló que el debate de candidatos a la Alcaldía de Lima, realizado el último domingo 25 de octubre, se caracterizó por la falta de respuestas a las consultas formuladas por los ciudadanos.

En un pronunciamiento, el Tribunal señaló que las organizaciones políticas que se compiten en este proceso electoral se habían comprometido a responder las consultas que se les formulen en el marco del debate.

“En la región Lima, el debate estuvo caracterizado por la falta de respuesta a las preguntas de la ciudadanía, especialmente en temas de alta relevancia como la violencia contra la mujer. Es importante recordar que las organizaciones políticas y candidatos participantes del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 se han comprometido a través del Pacto Ético Electoral no solo a participar de los debates que organiza el JNE, sino también responder a las preguntas que se presenten en dichos eventos, tal como se puede observar en el compromiso 19 de dicho documento”, se lee en el comunicado.

Además, el Tribunal detalla otras opiniones relacionadas a los demás debates realizados en otras regiones del país, en las que también se elegirá a gobernadores y alcaldes. Entre las regiones sobre las que se pronunciaron está Junín, San Martín, Ayacucho, La Libertad, Cusco y Puno.

Las elecciones regionales y municipales se realizarán el día domingo 2 de octubre en todo el país. En el caso de Lima, son siete los postulantes que aspiran a hacerse de la alcaldía de la capital.

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva sobre República Saharaui
María del Carmen Alva sobre República Saharaui