El grupo de trabajadores del despacho del congresista Alejandro Soto, convertidos en trolls anónimos remunerados con fondos públicos, tenía entre sus misiones el ataque y la befa contra legisladores de otras bancadas.
Así precisa un reportaje del dominical Cuarto Poder que anoche presentó nuevos chats y audios sobre el uso indebido de personal del Congreso de la República para menesteres extralegislativos.
SOTOLOVERS
El rol de los “Sotolovers”, según el dominical, es atacar, bloquear y borrar comentarios de los que critican a su jefe.
También crean cuentas “bamba”, anónimas, para insultar con impunidad a los adversarios, entre ellos legisladores de otras bancada, como Luis Aragón, y otros representantes de la región Cusco.
Aragón comentó al respecto que la actuación de los trolls de Soto “son conductas deplorables, conductas cobardes de gente que no tiene que laborar en el Congreso de la república”.
Aragón le pide a Alejandro Soto alejarse de la presidencia del Parlamento.
“Yo creo que el presidente del Congreso, con todo afecto y cariño, debe dar un paso al costado. Es hora de que dé un paso al costado”.
Otros congresistas que fueron blanco de los ataque en las redes de Soto son Guido Bellido y Ruth Luque, representantes por la región Cusco.
RECURSOS PÚBLICOS
Cuando era un congresista conocido solo en Cusco y seguía conduciendo un programa en la TV regional, Soto ventilaba su enemistad política contra el presidente regional de Cusco Jean Paul Benavente. Lo hacía atacando con trolls de su despacho, según chats de noviembre de 2021.
Sin embargo, en su programa de TV atacaba a Benavente y lo denunciaba públicamente por usar trolls contra él “con la plata de todos los peruanos”.
Esta semana se definirá si una eventual moción de censura tendría o no acogida