Ulises Humala, hermano mayor del presidente Ollanta Humala, llegó hasta la sede del Ministerio de Vivienda a fin apoyar a la población de Cerro de Pasco que exige la implementación del para su región

"Vengo a expresar mi solidaridad con los hermanos de Cerro de Pasco, quienes exigen con toda justicia la implementación del proyecto de agua potable. No es posible que el Estado se mantenga indiferente y que el ministro de Vivienda, René Cornejo, se haga de la vista gorda y se niegue a recibir a la delegación encabezada por el presidente regional, Cleber Meléndez. Lamentablemente estamos ante un Estado canalla, que no se preocupa por su propia gente", dijo.

Humala, quien llevó varias bolsas con pollo a la brasa, en vano trató de ingresar a la sede ministerial, donde pernoctaron alrededor de 30 representantes de

"Tengo entendido que 30 personas permanecen en el interior del edificio de Petroperú, esperando reunirse con el ministro Cornejo. Ellos están aquí desde la diez de la mañana (de ayer). No han almorzado ni cenado, y me parece increíble que no me dejen pasar estas bolsas de comida", expresó ofuscado.

Una delegación encabezada por el presidente de esa región llegó ayer a la capital a fin de reunirse con el ministro de Vivienda y acelerar los trámites para aprobar el presupuesto de 154 millones de soles para la implementación del proyecto de saneamiento y agua potable para Pasco.