Urresti: "Me alegra mucho que los ex ministros salgan a criticar"
Urresti: "Me alegra mucho que los ex ministros salgan a criticar"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró hoy que le alegra que los ex titulares de la cartera que preside salgan a criticar su gestión pero recomendó esperar a los resultados de sus medidas adoptadas cuando se reflejen en las calles. 

"Me alegra mucho que los ex ministros salgan a criticar, eso es muy bueno, cuando se hacen tantas cosas en tan poco tiempo está bien que se critique, lo que hay que esperar es criticar cuando los resultados son malos", dijo.

Urresti volvió a defender al Grupo Terna sobre una supuesta falta de formación de sus efectivos y resaltó que el tiempo de capacitación en las escuelas policiales se ha incrementado el tiempo de preparación con respecto a años anteriores.

"He ordenado que se prepare una nota de prensa y se haga llegar a los medios el tiempo de preparación que ha tenido cada una de las promociones de suboficiales desde el año 2000 y se van a sorprender de ver que hay años que no se formó a nadie para comenzar", señaló.

Asimismo, indicó que la función de los “ternas” se enfoca en luchar contra los microcomercializadores de droga, carteristas y arrebatadores de celulares, descartando que se infiltren para desbaratar organizaciones criminales y bandas de narcotraficantes