Úrsula Letona reveló que ha recomendado a Keiko Fujimori denunciar a Yoshiyama
Úrsula Letona reveló que ha recomendado a Keiko Fujimori denunciar a Yoshiyama

La congresista renunciante a Fuerza Popular,, comentó que le dijo a  que denuncie al exsecretario general del partido, Jaime Yoshiyama, tras recibir una prisión preventiva por el caso Cócteles relacionado a los presuntos aportes ilícitos a la campaña presidencial de 2011.

"Personalmente, y se lo he dicho a Keiko, creo que ella debería denunciar a Jaime. Es ella la que se está 'comiendo' casi 40 días en prisión por una mentira que creo que no conocía", afirmó la legisladora a Perú 21.

Incluso, Letona mencionó que si ella sería la perjudicada formularía una denuncia.

"De hecho se lo he preguntado (a Keiko Fujimori) directamente. Por ello, pienso que debería denunciarlo. No sé si lo hará, pero desde luego yo lo haría", mencionó.

Al ser consultada sobre qué piensa la lideresa de Fuerza Popular de Jaime Yoshiyama, Letona respondió: "Está con mil sentimientos. Que no te hayan dicho las cosas y por ello tengas que celebrar el cumpleaños de tu hija en la cárcel, como ha sido el domingo pasado, no hay derecho. Y ¿por qué? ¿porque una persona se le ocurrió mentir?".

El 28 de noviembre pasado, Úrsula Letona renunció a la bancada de Fuerza Popular en medio de una confrontación con su entonces colega Yeni Vilcatoma pidió su expulsión por presuntamente evitar que se investigue supuestos actos de corrupción en Promperú.