Diethell Columbus: “No es un golpe de Estado, todo está dentro de la Constitución”
Diethell Columbus: “No es un golpe de Estado, todo está dentro de la Constitución”

Los comentarios sobre la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra continúan. Esta mañana, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus descartó que el procedimiento responda a un golpe de Estado y consideró que todo se encuentra en el marco de la Constitución.

No hay ningún intento de golpe, porque es una moción que está dentro del marco de la Constitución. Yo les preguntaría si es que la circunstancia se originó con nosotros”, cuestionó el parlamentario.

El legislador fujimorista respondió por el motivo que lo llevó a firmar la presidencial presentada en horas de la noche del último jueves.

“Porque yo soy el vocero de la bancada y mi firma representa el aval de mi bancada, refirió para después confirmar que no tuvo reunión con su grupo parlamentario.

Lamentó coyuntura

Además, lamentó la situación en la que se da inicio al procedimiento de vacancia, debido a la cantidad de fallecidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Son situaciones graves, delicadas, pero de todo esto lo que yo saco es que es una situación triste para nuestro país. Tenemos compatriotas que se están muriendo, el país está en malas condiciones, no podemos atender a nuestros compatriotas que se enferman, sostuvo.

Cabe mencionar que la sesión del Pleno del Congreso se suspendió al cierre de esta nota a fin de que la Junta de Portavoces acuerde agendar la admisión o no de la moción de vacancia presidencial para este viernes.

VIDEO RELACIONADO

Richard Swing llega al Congreso

Richard Swing llega al Congreso
(Video: Congreso TV)