A la defensiva. Desde el distrito limeño de San Martín de Porres, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que, detrás de la nueva crisis que atraviesa su gestión, existen grupos políticos que desde el Congreso buscan aplazar las elecciones generales del 2021.
En medio de la polémica tras la difusión de nuevos audios en el caso “Swing”, aseguró que no renunciará a la presidencia y que tiene el respaldo de su gabinete ministerial.
“Hay algunos congresistas, algunos grupos que lo que quieren es postergar las elecciones de próximo año. Incluso, hay un planteamiento para ponerse de acuerdo con el Ejecutivo, que yo represento, con el Legislativo diciendo: cómo estamos en pandemia, posterguemos uno o dos años las elecciones”, señaló.
Vizcarra aseguró que existe un interés por parte de grupos en el Parlamento de postergar los comicios a fin de extender su periodo en el cargo para el que fueron elegidos inicialmente.
“Adicionalmente también hay la voluntad de hacer una interpretación al referéndum para que los congresistas puedan ser reelectos”, señaló .
ACLARACIÓN. Vizcarra Cornejo explicó sobre los audios de la conversación con Karem Roca y Miriam Morales, que se estaba analizando por qué había cinco correos dirigidos a la puerta autorizando el ingreso de Cisneros pero solo dos ingresos.
“Entonces, yo convoco a esta reunión y digo explíquenme. ¿Por qué si está registrado dos veces, hay cinco pedidos de ingreso? Quién más lo recibió, es lo que quiero saber.El motivo de la reunión es para aclarar ese punto”, refirió.
Asimismo, aludió a que existen más audios que podrían conocerse próximamente. “Ayer (viernes) han presentado tres audios, pero hay más, que se escuchen todos, que se vea cómo han urdido una trama para desestabilizar al gobierno, las instituciones y la democracia”, sostuvo el jefe de Estado.
Despido
Sobre Karem Roca, Vizcarra afirmó que continúa trabajando en Palacio, pero ante lo sucedido, se tomará una decisión sobre su continuidad.