Flavio Cruz Mamani es vocero de la bancada de Perú Libre. (Foto: GEC)
Flavio Cruz Mamani es vocero de la bancada de Perú Libre. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, justificó su voto a favor de admitir la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo en el Congreso alegando que es de “protesta”.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador señaló que su voto fue definido por acuerdo de su grupo parlamentario y fue a favor de la moción debido a que el Poder Ejecutivo “no cumple” con su región, Puno.

No obstante, Cruz Mamani remarcó que la admisión es “una formalidad” y que en el Pleno que se realizará el próximo 7 de diciembre su voto será en contra de la destitución de Castillo Terrones.

“Sobre admisión de Moción de Vacancia: Mi voto es por acuerdo de Bancada y de protesta porque el Ejecutivo no cumple con mi región. Siendo la admisión una formalidad, mi voto será en contra porque es el mensaje del pueblo, más aún contra una Mesa Directiva autoritaria”, escribió en la red social.

Como se recuerda, por 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la moción presentada el último martes 29 de noviembre por el congresista Edward Málaga-Trillo (No Agrupados).

Asimismo, a propuesta de la Mesa Directiva, por 59 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención, se acordó que el debate de la moción, donde Castillo Terrones tendrá la posibilidad de ejercer su derecho a la defensa por espacio de una hora, se realizará el 7 de diciembre a las 3:00 p.m.

La moción multipartidaria es respaldada por congresistas de Acción Popular (12), Alianza para el Progreso (9), Somos Perú (3), Fuerza Popular (24), Avanza País (8), Renovación Popular (9) y no agrupados (2).

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa de Betssy Chávez