La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones (Alianza para el Progreso), aseveró que el proceso de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, que se resolverá el próximo lunes 28 de marzo y el proyecto de ley que presento la ministra de Trabajo Betssy Chávez para adelantar las elecciones, son situaciones que podría ocasionar una crisis en el país.
“El tema de la vacancia y del adelanto de elecciones son situaciones extremas que lo único que van a traer al país son crisis. No solo crisis política y social, sino también económica porque vamos a vender hacia el exterior una inestabilidad, una inseguridad que van a ahuyentar a las inversiones y van a generar serios problemas a la economía de nuestro país”, declaró en entrevista con Canal N.
En ese sentido, la parlamentaria de Alianza para el Progreso explicó que ella estuvo a favor de admitir a debate la moción de vacancia por que eso le da la posibilidad a Castillo Terrones de acudir al Congreso para ejercer su defensa y responder los cuestionamientos que recaen sobre las decisiones que toma dentro del Gobierno.
“Esperemos escuchar su descargo con pruebas concretas de que tenemos un presidente que está adecuando su gestión a una situación regular y de la mano de la Constitución”, agregó.
Asimismo, Camones señaló que existe la posibilidad de que se debata en el Pleno del Parlamento el proyecto de ley que presentó Betssy Chávez para un adelanto de comicios generales en caso de vacancia o renuncia del presidente.
Jorge Montoya sobre vacancia
El vocero de la bancada de Renovación Popular también se pronunció sobre el proceso de vacancia contra Pedro Castillo y deslizó hay un probabilidad de que se cuente con los votos necesarios para destituirlo.
“Creo que sí va a asistir el presidente (…) Yo creo que sí podemos llegar a los 87 votos. Han pasado muchas cosas en el camino, hay gente que está muy fastidiada por las actitudes del presidente y él solo se está poniendo los ‘cabes’”, sostuvo en conversación con Canal N.