El congresista Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
El congresista Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , reveló esta noche que las agrupaciones políticas reúnen firmas para presentar una moción de vacancia contra el .

Las razones que sustentan esta propuesta responden a que el jefe de Estado habría recibido dinero irregular en el y en la construcción del nuevo , cuando fue gobernador de esa región.

“En la tarde hemos tenido una conversación con la bancada de Unión por el Perú y también ha habido representantes de otras bancadas. Estaría corriendo esta noche la propuesta de moción para la firma, pero hasta el momento no me la han pasado a mí, pero hemos coordinado que se va a pasar la moción para las firmas para que sea presentada mañana”, expresó a CORREO.

Confía en que completarán firmas

Según el legislador, esperan que sea una moción multipartidaria para reunir un promedio de 30 firmas para que sea presentada mañana. En Unión Por el Perú hay 12 rúbricas “seguras” y hay conversaciones con otras bancadas para que se presente la propuesta en el pleno de este lunes 19 a las 10 de la mañana.

Tenemos conversado con el Frente Amplio, con Podemos Perú, hay un grupo de Acción Popular y se está conversando con gente de APP. Este tema es importante, que sea una moción presentada de manera multipartidaria, no es una decisión, una posición de una sola bancada”, indicó.

“De hecho que sí se van a tener las firmas, el tema es que mañana esto se tiene que poner a decisión del Pleno para que acepte la moción y sea puesta a discusión y programado para los siguientes días. De acuerdo con el reglamento del Congreso, tenemos hasta 10 días para citar al presidente”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Así negaba Martín Vizcarra a Antonio Camayo

Así negaba Martín Vizcarra a Antonio Camayo (VIDEOS)
Así negaba Martín Vizcarra a Antonio Camayo (VIDEOS)







“La verdad es que llama la atención las mentiras que va acumulando nuestro presidente Martín Vizcarra. Lamentablemente, en el tiempo, vemos que todo lo que comentó en su oportunidad se corrobora que es lo contrario en base a las evidencias, en este caso, las fotos. Volvió a mentir al país, que no lo conocía al señor Camayo, dueño de Iza Motors que está con problemas y vinculados a los audios de los Cuellos Blancos”










TAGS RELACIONADOS